¿Te has preguntado alguna vez cuánto vale tu negocio? Seguramente sí, pues es una interrogante que muchos dueños de empresas se hacen constantemente, ya que es un dato clave si lo que buscas es:
Atraer inversionistas o nuevos socios
Vender o traspasar tu negocio o parte de el a un tercero
Simplemente conocer el valor de lo que has construido hasta ahora
Para estimar el valor actual de una empresa, y su potencial valor en el mediano/largo plazo, existen diversas metodologías basadas en el análisis de la información cuantitativa y cualitativa de la empresa y su entorno. Para ello se debe llevar a cabo un proceso previo de levantamiento de datos relevantes, que incluye por lo general el estudio de la competencia y mercados de referencia, mercado potencial, hoja de ruta con los principales hitos comerciales de los próximos años, análisis Foda y Porter, construcción de Estados de Resultados y Flujos de Caja proyectados, situación inmobiliaria de la empresa, entre otros.
Valorizar una empresa está lejos de ser una ciencia exacta, pues requiere realizar una serie de supuestos y estimaciones para los cuales se necesita bastante experiencia, criterio y olfato. Dada la complejidad de las múltiples variables que se deben considerar, y la alta volatilidad de las condiciones externas, se recomienda trabajar con varios escenarios en paralelo, dentro de los cuales consideramos prudente inclinarse por los más conservadores.
Adicionalmente, durante el proceso de valorización suelen detectarse las directrices y acciones generales que necesita tu negocio para tener un crecimiento acelerado y aumentar su valor en el futuro.
Como puedes ver, valorizar tu empresa tendrá múltiples beneficios para tu negocio. Atrévete a vivir la experiencia y obtén toda la información necesaria para maximizar tu poder negociador y tomar las mejores decisiones de crecimiento, inversión, financiamiento o venta.
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